La Défense, Paris
+06 48 48 87 40

Tecnologías indispensables para un Contact Center

Tecnologías indispensables para un Contact Center

¿Cómo tu Contact Center se mantiene competitivo? Este sector se encuentra ante cambios constantes y mantener la propuesta de valor es clave para sobrevivir en el mercado. Ante la mayor demanda gracias a la pandemia y el teletrabajo, las empresas han tenido que adaptarse para que la satisfación del cliente no se vea afectada.

Sobre la experiencia que lograrás a nivel digital, Customer Experience (CX), deberás integrar la tecnología de manera que no pierdas la empatía, el valor del copntacto humano y el beneficio que el cliente percibe sobre el servicio. 3 tecnologías se hacen indispensables hoy para mantener el nivel de calidad que un Contact Center de hoy requiere:

CRM (Customer Relationship Management)

El CRM es pieza clave de todo equipo de trabajo, en un Contact Center, se vuelve indispensable para administrar los activos de la empresa. Aquí confluyen todos los canales de comunicación entre la empresa y sus clientes. Complementa con esta herramienta la grabación de llamadas y la protección de datos.

Inteligencia Artificial (IA)

Agiliza, mejora y personaliza la comunicación que tienes con los clientes. Usa la tecnología como un complemento de la experiencia del cliente, más no como una opción para reemplazarlo. Reduce los tiempos de respuesta y aumenta la efectividad de las llamadas a través del uso de agentes inteligentes. Este año, se predice que el 70% de las interacciones con clientes tendrá que ver con chatbots, asistentes virtuales, entre otros para reducir costes.

Contact center en la nube

Hablemos del llamado Cloud Contact Center o soluciones en la nube. La nube aporte miles de ventajas para un Contact Center, entre estas, destaca: ahorro de costes, flexibilidad, mayor adaptación a las diferentes necesidades y exigencias en el servicio al cliente.

Hoy es indispensable pensar que con el teletrabajo a la orden del día y donde el outsourcing o externalización de servicios de call center o contact center se ha convertido en una alternativa muy interesante para muchas empresas, el uso de la nube para la gestión del call center es un elemento clave para el acceso a una interfaz única y al historial completo de cada cliente sin necesidad de estar en el mismo lugar.

La nube permite que la integración de los diferentes puntos de contacto (como redes sociales, WhatsApp o correo electrónico, entre otros) sea mucho más eficiente y fácil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *